December 2, 2019

November 1, 2019

November 1, 2019

September 17, 2019

August 21, 2019

August 16, 2019

June 21, 2019

June 4, 2019

February 19, 2019

December 17, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Tips para escoger a tu fotografo

December 21, 2017

Una tarde acogedora, en un futuro no muy lejano, decidirán tomar su álbum de boda para revivir cada instante del día más feliz de sus vidas. Este les dará detalles no solo de la celebración, sino también de las horas previas, cuando la entonces futura esposa contemplaba emocionada su vestido de novia. Sonarán los acordes del tema con el que bailaron y resurgirán los deliciosos aromas del pastel de boda y de las flores que vistieron cada rincón. Y cómo no, también reirán al ver las caras de las invitadas a la espera del lanzamiento del ramo de novia.

Además de estos instantes que su fotógrafo de bodas capturará con su buen olfato y mejor lente, ¿tenían pensado contratar alguna sesión fotográfica? Así como se aseguraron de que las invitaciones de boda originales llegaran en tiempo y forma a sus seres queridos, planeen con tiempo estas sesiones. Ya sea una sesión casual de preboda, de postboda o trash the dress o la del mismo día de la boda, merece la pena que sigan estos consejos. 

 

1. Busquen al fotógrafo ideal

 

 

 

 

Además de que su trabajo sea profesional y de que su estilo de reportaje les guste, es importante que conecten con su fotógrafo y que este sea empático. Así como revisarán su portfolio, traten de conocerlo, platiquen y comuníquenle sus objetivos e ideas. Esto es fundamental para que el fotógrafo también los conozca, entienda qué hace especial su relación y se pueda generar un espacio de confianza para que les sea más cómodo ponerse delante de su lente. No se dejen guiar por el precio, sino por la calidad gráfica y humana.

Sus sesiones fotográficas serán un vívido testimonio y este debe de ser tan inspirador que los haga vibrar. Si pueden, busquen referencias sobre su desempeño.

 

2. Elijan bien y visiten su locación

 

 

 

Con anticipación, visiten y revisen la locación en la que harán las sesiones. Procuren que esta tenga un significado especial para ustedes o que les guste demasiado. Observen los elementos que forman parte de lugar, pues estos pertenecerán a la escenografía. Si es preciso, midan los espacios y estudien los accesos para ver como quedarán sus encuadres y analizar qué movilidad tendrán.

Al visitar el sitio, calculen los tiempos de traslado para evitar llegar tarde; especialmente, si se trata del first look de los novios antes de la ceremonia o de la sesión que hagan entre la ceremonia y la recepción. Si les acompañará un maquillista, alguien que les ayudará con los retoques o ustedes mismos se ocuparán de ello, identifiquen una área donde puedan trabajar sin problema y hacer los ajustes necesarios al peinado recogido de la novia.

 

3. Prevean el clima

 

 

 

¿Fotografías al aire libre? La iluminación natural es fantástica para una sesión de fotos profesional. Pero es cierto que también podrían quedar algo más expuestos a las inclemencias del clima. Prepárense para el sol, la lluvia, el viento o, simplemente, evítenlos. Investiguen días previos a la sesión cómo estará el clima para que la sesión no termine arruinada. Si el clima no está de su lado, pospongan la sesión o ármense con unas bonitas sombrillas y pongan a prueba su creatividad y la del fotógrafo.

 

4. Preparen sus outfits

 

 

 

Ya elegida la o las locaciones para cada sesión fotográfica, deberán pensar en la vestimenta que vaya mejor y sea acorde a la temática de su boda. Lo mejor será que los dos novios vayan coordinados, pues los vestidos de noche azul rey no combinan demasiado con la ropa deportiva. Dependiendo del tiempo de que dispongan y del concepto que lleven, inclusive pueden llevar varios conjuntos.

En caso de tener una sesión divertida donde tengan que saltar, opten por ropa cómoda; de lo contrario, si buscan capturar un momento romántico continúen con un vestuario semiformal como un traje sastre sin corbata y un vestido de fiesta corto.

¿Prevén tener una sesión posterior al día de la boda? Pasar el vestido de novia corte princesa por una sesión trash the dress que involucre agua, pintura o cualquier otro agente de manchas es algo que divierte a muchas parejas; sobre todo porque el atuendo de la novia no tendrá más usos. Pero si el novio planea reutilizar en el futuro su traje sastre, tal vez haya que pensar en otro estilismo para él. Consideren todo esto y utilicen lo que les favorezca y con lo que más les gustará volver a verse en las fotos. 

 

 

5. ¿Necesitarán aditamentos?

 

 

 

Si están en busca de personalizar la primera sesión a fin de que sus fotos de preboda puedan servir para su save the date, tal vez necesiten algunos aditamentos y accesorios. Letreros, pizarrones, cascadas de luces, marcos, series elaboradas con flores para boda, jarrones u otros detalles pueden ayudarles a enfatizar la temática. Inclusive opten por utilería con la que puedan interactuar para tener dinamismo a la sesión.

Si tienen una mascota de cuatro patitas y peludita, ¡llévenla con ustedes! Claramente la sesión tendrá un giro muy natural y tierno. ¡Ah! Estudien en qué mano va el anillo de compromiso antes de tomarse las fotos con la sortija en el dedo equivocado.

 

 

6. ¿Poses o espontáneas?

 

 

 

Al inicio, quizá estarán apenados y nerviosos, pero si eligen locaciones al aire libre y con un significado especial, esto les ayudará. Estarán tranquilos y las fotografías serán espontáneas. ¡Olvídense de las poses! Emociónense, diviértanse, hagan cosas divertidas o románticas, jueguen con el agua o simplemente unan sus manos para caminar juntos sobre el pasto.

Si se dieron a la tarea de buscar imágenes de pasteles para boda, realicen lo mismo, pero ahora buscando imágenes para la sesión, simplemente para tener ideas y no quedarse en blanco sin saber qué hacer. Aunque estamos seguros de que eso no sucederá y que su fotógrafo les inspirará de la mejor manera.

 

 

7. Encuentren sus sonrisas más sinceras

 

 

 

Para que todo sea espontáneo y natural, únicamente aplica esta ley: diviértanse y relájense. Como resultado, sus sonrisas serán sinceras y cero fingidas. Si creen necesario estar frente al espejo ensayandocuál es su mejor sonrisa y qué perfil les favorece más, ¡practíquenlo! Detecten tics o muecas que eventualmente puedan aparecer en sus rostros cuando estén en tensión y díganles adiós. Nada de ceños fruncidos, bocas apretadas, labios retorcidos o espaldas encorvadas. Bloqueen las emociones negativas y siéntanse libres para que cada foto capture su esencia como pareja y transmita el gran amor que se tienen.

Ahora más que nunca deberán proyectar su complicidad y chispa. ¡Atrévanse a hacer cosas diferentes y nuevas! No dejen la creatividad únicamente para la decoración del pastel de boda. Den su 100% en cada fotografía, desde las previas hasta las del día oficial, y déjense guiar por el experto. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter